ScanPro™

Escaneado de objetos y generación de gemelos digitales de alta fidelidad

Nuestro sistema de escaneado portátil de última generación permite generar gemelos digitales de alta fidelidad. Este sistema es líder en el mercado por su precisión, velocidad y portabilidad lo que nos permite hacer el escaneado en casa del cliente con el consecuente ahorro en tiempo y dinero ya que no hace falta sacar de sus instalaciones la pieza a escanear.

Si usted no tiene los planos de moldes, troqueles antiguos o de cualquier tipo de pieza o elemento mecánico, ahora es el momento de escanearlo y generar un gemelo digital para que, en caso de rotura o desgaste, pueda fabricar un recambio o, si es el caso, un duplicado.

Actúe de forma preventiva. Identifique los elementos/dispositivos críticos en sus procesos, para los cuales no tiene planos, y consúltenos para planificar conjuntamente un proyecto de digitalización.

Ahora es el momento para hacerlo, evite fallar una entrega a cliente o no cumplir un plazo importante.

Objeto

Gemelo Digital de Alta Fidelidad

Caso práctico:

Fabricante de butacas I

Un fabricante de butacas para salas de espectáculos tiene decenas de moldes para generar diferentes modelos de respaldos.

  • Los respaldos presentan curvaturas complejas
  • No existen planos de todos los moldes
  • De los que si tienen planos son en 2D

La solución: Escaneado laser portátil ScanPro

  • Técnico ScanPro se desplaza al cliente
  • Escaneo y generación de gemelo digital de alta fidelidad
  • Envío del fichero al cliente

Nuestro sistema de escaneo láser portátil nos permite generar modelos 3D de alta fidelidad en casa del cliente

Fabricante de butacas

Un fabricante de butacas para salas de espectáculos y auditorios tiene urgencia en generar un molde nuevo más ancho y más alto que uno existente, manteniendo la curvatura del modelo inicial.

  • El respaldo presenta curvaturas complejas
  • El molde a utilizar como modelo tiene 25 años, está desgastado y no existen planos del mismo
  • No hay tiempo para medir y hacer los planos manualmente

La solución: Escaneado laser portátil ScanPro + DesignPro

Parada de máquina prioritaria genera problema grave

Se rompe el componente de una máquina prioritaria y hay que repararla con máxima urgencia para no poner en riesgo las entregas al cliente.

  • No hay planos del componente roto
  • Es un componente con una forma compleja y hacen falta los planos 2D para encargar su fabricación
  • Un delineante tendrá que interrumpir su trabajo en un nuevo proyecto para medir y hacer los planos del componente dañado
  • Debido a la complejidad del componente este proceso es muy lento

La solución: Servicio urgente ScanPro y DesignPro

Impresión 3D profesional

Ultimaker™

La Ultimaker S5 asegura la calidad, la rapidez y la fiabilidad exigida por nuestros clientes manteniendo una relación calidad precio muy favorable.

Podemos imprimir en distintos materiales: tales como las poliamidas, el ABS, el nailon, el polipropileno, el policarbonato o el poliuretano. Para la impresión de piezas funcionales podemos utilizar poliamidas reforzadas con fibras de carbono o fibras de vidrio para asegurar las características mecánicas adecuadas a su utilización.

Para ampliar la oferta de materiales y de tecnologías de impresión 3D contamos con socios estratégicos que nos permiten ofrecer todos los materiales y tecnologías disponibles en el mercado.

Si cree que podría utilizar piezas impresas en 3D para una aplicación especifica, consúltenos y le asesoraremos sobre la adecuación, o no, de recurrir a la impresión 3D y, en caso positivo, sobre el tipo de tecnología y de material a utilizar.