La 4ª revolución industrial está ahí y se llama “Fabricación Aditiva”mps-3d-escaner-3

“Las cosas que las personas producen y como las producen determinan como las ciudades florecen y mueren e influencian como los imperios se forjan y decaen.

Así que cualquier cambio disruptivo que llegue a las fábricas es muy relevante…

…el cambio disruptivo está llegando.”

Extracto de un artículo del periodista Ben King para un reportaje de la BBC dedicado a la Fabricación Aditiva

Nosotros creemos firmemente que Ben King describe de una forma cruda y muy acertada el impacto que los cambios disruptivos en las tecnologías y en los métodos y procesos de fabricación han tenido y tendrán en la historia de la humanidad.

Por detrás de la creación de MPS Soluciones 3D está nuestro convencimiento de que la Fabricación Aditiva (FA) es un pilar de la 4ª Revolución Industrial, también conocida por “Industria 4.0” y que es un “tren de alta velocidad” al que todas las empresas, grandes o pequeñas, se tienen que subir para garantizar su rentabilidad y sostenibilidad.

Una de las características destacables de esta revolución industrial, al contrario de las anteriores, es que se centra en las necesidades individuales del ser humano y contribuirá, sin duda, a la mejora de nuestra calidad de vida. De hecho, la FA está detrás del nuevo concepto de la “IIR” que es la “Investigación e Innovación Responsable” e inclusiva.

A nuestro entender la Fabricación Aditiva no se resume a la impresión 3D. Es cierto que las noticias que nos llegan a través de los medios de comunicación, que nos presentan desde la impresión de casas hasta la impresión de un corazón, son bastante impactantes de por sí, pero nosotros abordamos la FA de una forma holística y la consideramos como un conjunto de tecnologías que están interconectadas y que están evolucionando de una forma muy dinámica haciendo que la aportación de cada una de ellas la haga avanzar a una velocidad muy elevada.

Una de las formas favoritas que utilizamos para describir y explicar una de las vertientes del cambio disruptivo que aporta la FA es el hecho de que finalmente los ingenieros podemos diseñar tal como lo hace el ingeniero con más talento que jamás ha existido, que no es más que la “Madre Naturaleza”. Tenemos que desaprender y aprender nuevas formas de diseñar ya que con la llegada de la FA podemos imprimir nuestra imaginación.

Desde MPS Soluciones 3D haremos una labor de decodificación, divulgación y acercamiento de las tecnologías disponibles para que las empresas entiendan que es lo que pueden hacer por ellas.

Desde nuestra experiencia, conociendo el funcionamiento de las empresas y sus problemas, estamos convencidos de que los servicios innovadores que ponemos a disposición de nuestros clientes, con el soporte de un equipo humano con larga experiencia y con una pasión ilimitada, conformaran una propuesta de valor que será muy apreciada.

Antonio Monteiro

Fundador y Gerente

MPS Soluciones 3D

Últimos artículos

Contrata nuestros servicios de Metrología Óptica Portátil

¿Aún no los conoces?

Estoy interesado